viernes, 17 de julio de 2009

Enchiladas potosinas

SLP colinda con 9 otros estados y es el estado que da camino hacia el norte. Tiene una flora increíble que va desde selva a desierto, y cuenta con una enorme cantidad de atracciones acuáticas impresionante y hermosas.
Yo vine a San Luis, la ciudad está repleta de inglecitas que le hacen competencia a las de Cholula en cantidad, muchas de ellas estilo barroco y bien preservadas ciertas partes, aunque la UNESCO no ha querido convertir el centro histórico en patrimonio de la humanidad porque no están taaan bien preservadas.
La ciudad es bastante pequeña y como todas, cuenta con una gran avenida que va desde las lomas hasta el centro, una Juárez llamada Carranza. El centro histórico se recorre en un día, pero se necesita otro para visitar los museos.
En general, a la ciudad le hace falta señaléctica, y siendo uno fuereño es muy fácil perderse. Los camiones no llevan una ruta segura, un 20 te deja en la garita, en el Tec o en Chapultepec, uno nunca sabe bien a cual subirse. La gente grande potosina es bastante amable y hogareña, es difícil entender el contraste entre ellos y la gente joven. Los jóvenes quienes alguna vez recorrían el centro (mujeres a la derecha y hombres a la izq) para conocer a nueva gente y ligar, ahora se restringen a un círculo de potosinos en el cual uno no se siente muy incómodo. Los antros al igual que los demás en México son aburridos y obsoletos, pero impresiona lo cerrados que son los potosinos, malhumorados muchas veces, y bastante nefastos y competitivos. Les cuesta abrirse para conocer a gente nueva y sienten que Cuernavaca y Yucatán "son tierras muy lejanas".
SLP fue la única ciudad que se opuso a la separación de los liberales entre la Iglesia y el Edo, y sorprende que tenga una gigantesca estatua de Juárez como distribuidor vial. La comida es muy rica y los chocolates tienen lo suyo.
Claramente, esta reseña no generaliza a todos, pero como extranjero, aveces nos gustaría ver sonreír y amabilidad de su parte... Pero por ahora están mejores las enchiladas que los potosinos..

jueves, 16 de julio de 2009

Incomprensible entendimiento

Así como los pirules brillan dorado en el sol, la banqueta se vuelve un mar de cemento que insita a seguir caminando, el viento que choca contra mi cuerpo son mareas de sueños juveniles e incomprensible entendimiento de felicidad.
El sol hace de las suyas obligando a cerrar mis ojos que como vampiros anhelan los lentes, sin embargo mi piel goza extremadamente del calor que provoca su presencia. La gente hace sus cosas, los coches pasan sin cesar por la Av Chapultepec que va hacia las Lomas.
Sigo caminando por el pavimento, y de regreso las callecitas me invitan a bajar del camión para recorrer sus olas de suelo duro, para que antes de llegar a mi mesón, siga sonriendo con un incomprensible entendimiento de felicidad.
Las canciones en mis oídos por mas amargas que sean y mas desamores que cuenten, en mi sólo dejan un buen sentimiento, como el que deja un expresso después de comer, o un té antes de dormir: amargo pero incomprensiblemente espléndido.
Mi ojos no buscan atracciones el día de hoy, miran sin ver el camino, la gente y los coches, miran sin ver las casas, las puertas y los reflejos. Mi boca que rara vez se calla no pretende romperse en palabras, se mantiene serena y sentada como mis ojos miran sin ver.
Mis manos se dedican a sentir el bailoteo del viento sobre el pavimento que que mis ojos miran sin ver, y únicamente se dichan de goce cuales palabras que no salen de mi boca: serenas y sentadas.
No me da tiempo de suspirar, me roba el suspiro lo que comprende mi ser, me roba el suspiro, la agitación de mis manos, el sonido de mis palabras, y el observe de mis ojos un incomprensible entendimiento de felicidad.

faq's 2 F*C's

j'ai decidé de changer faq (que je ne sais vraiment bien que es que ca dis...) pour FAc: facts arround caos!.. allors vasi facs allon ci!

miércoles, 8 de julio de 2009

faq 20

q buenas son las peliculas de disney.. las viejitas pues.. las de nuestros tiempos jaja solo q la voz de Zeuz en Hércules y la del papa de Ariel en la Sirenita ES LA MISMAAA! jajaja

faq 19.. willkommen!

Una bienvenida a sh*, la otra parte del 'yo' conciente!

martes, 7 de julio de 2009

Di NO a las drogas, al maltrato... ¿¿¿a los besos?????

CHIFLANDO Y APLAUDIENDO GUANAJUATENSES!
GUANAJUATO.- Para impulsar las "buenas costumbres", el Ayuntamiento de Guanajuato, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará hasta con prisión a las parejas que se besen en la vía pública, a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público.
La aprobación de la nueva reglamentación fue justificada por el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, quien mencionó que se trata de crear una política que motive a las buenas costumbres.
-El Mañana, Nacional. Enero 2009
El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó un Bando de Policía y Buen Gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas de hasta 35 salarios mínimos, poco más de mil 500 pesos, a quienes pidan limosnas, digan palabras altisonantes como "güey", vendan en las calles, hagan manifestaciones o se besen.
-SDPNoticias, Enero 2009
“No es que se vaya a hacer una persecución. Simplemente que la gente tenga en mente que puede haber una sanción. Eso va modificando la conducta”, dijo el alcalde.
-ahorasi.com

JAJAJAJA Perdonenme pero neta no me había enterado de esta noticia y ayer cayó en mi conocimiento, jajajaja y desde entonces no he podido parar de risa...
La ciudad del "Callejón del Beso" prohibe besos, y palabras antisonantes como "güey" jaja y luego dice el don alcalde que este tipo de sanciones cambiarán la conducta hacia las "buenas costumbres" jajaja claro, quien solo leyera lo último no dudaría en pensar en que podría tratarse de un dictador.. además.. quien juzga y quien dice q es lo bueno o lo malo.. que costumbres son las normales o las que deberían hacerse? De nuevo el problema de aquel del código de morales.. ¿cuál esta bien? ¿cuál es el correcto? ¿el del pan?
En otras localidades el Pan prohibe el uso de faldas "inmorales" pero por lo menos eso del beso duró poco ya que los habitandes de tan romantica ciudad manifestaron dandose esos besos "Olimpicos" en su conocido callejón, el alcalde no tuvo mas remedio que retractarse diciendo.. 'fue una malinterpretación' jajaja
Jajaja sigo riéndome jaja un beso es una plena expreción de amor, ¿qué mejor costumbre que eso? ¿está entonces mejor hacer la guerra que el amor? ¿Qué no Dios castigó a Adán y Eva expulsándolos del Edén en donde podían gozar además de todo su libertad sexual?
Definitivamente es la noticia mas estupida que he leido de acciones del "buen" y "moral" gobierno.. jajaja

lunes, 6 de julio de 2009

would u take me back?

Would you forgive me if i call you back?
Would you still love me if i need still a month?
Would you help me touch the stars?
Would you sing with me under the moon?
Would you let me cook you dinner?
Would you be with me in camp?
Would you be my sunshine?
Would you stop the rain?
Would you fall if i fall?
Or would you catch me when i'll drop?
Would you hold my hand?
Would you keep my heart?
Would you mend the scars?
If i say 'i love you' would you say it back?
Would you let me cry?
Would you try to understand?
Would you make surprises?
Would i be really glad?
Would you stop the fighting?
Would you make me smile?
Would you hug me if i needed a hug?
Would you support me if my desition's wrong?
Would you listen if i told you how i feel?
Would you runaway with me?
Would you forgive me?
Would you take me back?